!!! ESTA ES TU ASESORIA !!!!

Desde JCJ ASINTEA, queremos dar la bienvenida a todo el mundo. Acabamos de iniciar un proyecto entre 2 jovenes emprendedoras que con todo el trabajo del mundo y todo el esfuerzo vamos a llevar hacia delante. Este blog se acaba de crear y se encuentra en construcción. La idea es crear un vinculo de contactos de todas aquellas personas relacionadas o interesadas de alguna manera en temas laborales, fiscales y contables. Espero que entre todos intercambiemos enlaces , comentarios, noticias de actualidad … o todo aquello que se nos ocurra para que de un solo vistazo tengamos el máximo de información. Este blog, esta abierto a toda esa gente que este interada en temas fiscales, laborales y contables Bienvenidos y un saludo.

lunes, 11 de febrero de 2013

NUEVAS NORMAS DE FACTURACION - DESAPARECE EL TIQUES COMO MODELO DE FACTURACION



Hemos visto el gran interés que ha suscitado el artículo que publicamos en el blog el pasado día 7-12-12 sobre las nuevas normas de facturación, por tal motivo queremos resumir el tema un poquito más para que quede más claro:

El nuevo Reglamento sobre obligaciones de facturación, Real Decreto 1619/2012,  que entró  en vigor el próximo 1 de enero de 2013, establece un sistema de facturación basado en dos tipos de facturas: la completa u ordinaria y la simplificada (que sustituye a los “tiques”). Las facturas simplificadas podrán expedirse cuando su importe no exceda de 400€ (IVA incluido), cuando se trate de facturas rectificativas o cuando su importe no exceda de 3.000 € (IVA incluido), para los supuestos en los que anteriormente podía expedirse tiques.

Por su definición, se puede emitir una factura simplificada siempre que el importe no exceda los 3.000 euros, impuestos incluidos, y en todo tipo de negocios de venta al por menor, servicios de hostelería y restauración, discotecas, peluquerías, instalaciones deportivas, tintorerías, etc.

Pero no se podrá expedir factura simplificada en los siguientes casos:
·         Entregas intracomunitarias de bienes.
·         Entregas de bienes del art. 68. Tres y Cinco de la Ley del IVA (entregas de bienes cuya expedición o transporte se inicie en otro Estado miembro con destino al mencionado territorio y concurran determinados requisitos y determinadas entregas de bienes que sean objeto de Impuestos Especiales) cuando se realicen en el territorio de aplicación del Impuesto.
·         Entregas de bienes o prestaciones de servicios realizadas en el en el territorio de aplicación del Impuesto, cuando el proveedor del bien o el prestador del servicio no esté establecido, el sujeto pasivo sea el destinatario y la factura sea expedida por éste al estar autorizado por el proveedor o el prestador.
 ·         Cuando el proveedor o prestador esté establecido en el TAI o tenga en el mismo un establecimiento permanente o, en su defecto, el lugar de su domicilio o residencia habitual, a partir del cual se efectúa la operación, y conforme a las reglas de localización se sitúe fuera del territorio de aplicación del Impuesto, en los siguientes supuestos:
o    Operación sujeta en otro Estado miembro, el sujeto pasivo sea el destinatario, y éste no expida la factura por no estar autorizado por el sujeto pasivo
o    Operación se entienda realizada fuera de la UE.

CONTENIDO DE LA FACTURA SIMPLIFICADA

- un número correlativo
- la fecha de su expedición
- Número de Identificación Fiscal, junto al nombre y apellidos, razón o denominación social completa

- La descripción de los bienes entregados o servicios prestados
- El tipo de IVA aplicado y, opcionalmente, también la expresión “IVA Incluido”

- Cuando se tengan que aplicar diferentes tipos de IVA, se deberá especificar por separado el desglose de la base imponible y el IVA correspondiente
- El total de la contraprestación

En caso que un cliente lo exija, se deberá hacer constar el Número de Identificación Fiscal y su domicilio en la factura, junto con el desglose de los IVAs correspondientes.
EJEMPLOS DE FACTURAS SIMPLIFICADAS:


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario