!!! ESTA ES TU ASESORIA !!!!

Desde JCJ ASINTEA, queremos dar la bienvenida a todo el mundo. Acabamos de iniciar un proyecto entre 2 jovenes emprendedoras que con todo el trabajo del mundo y todo el esfuerzo vamos a llevar hacia delante. Este blog se acaba de crear y se encuentra en construcción. La idea es crear un vinculo de contactos de todas aquellas personas relacionadas o interesadas de alguna manera en temas laborales, fiscales y contables. Espero que entre todos intercambiemos enlaces , comentarios, noticias de actualidad … o todo aquello que se nos ocurra para que de un solo vistazo tengamos el máximo de información. Este blog, esta abierto a toda esa gente que este interada en temas fiscales, laborales y contables Bienvenidos y un saludo.

lunes, 19 de noviembre de 2012

HOY ENTRA EN VIGOR LA LIMITACION DEL PAGO EN EFECTIVO A 2500 EUROS


Hoy Lunes 19 de Noviembre de 2012 entra en vigor la limitación del pago en efectivo entre empresas y profesionales.

a) Operaciones entre españoles.

La limitación de pago en efectivo asciende a 2.500 euros entre empresas y profesionales, según la nueva ley antifraude aprobada por el Gobierno.

b) Operaciones cuando hay un particular, no residente.

En el caso de un particular no residente, normalmente turistas, el límite de los 2.500 euros se eleva hasta 15.000 euros evidentemente con el fin no perjudicar el desembolso de dinero que realizan los turistas que visitan España.

Pagos en efectivo efectuados en varias veces.

Recordamos que si una operación pagada en efectivo supera los 2.500 euros pero se ha pagado en varias veces (fraccionando el pago por importes inferiores al límite legal), también se está incumpliendo dicha limitación.

¿A cuánto asciende la infracción?

El incumplimiento de esta limitación conlleva una infracción administrativa tanto para el pagador como para el receptor, con una sanción del 25% del valor del pago total realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario