!!! ESTA ES TU ASESORIA !!!!

Desde JCJ ASINTEA, queremos dar la bienvenida a todo el mundo. Acabamos de iniciar un proyecto entre 2 jovenes emprendedoras que con todo el trabajo del mundo y todo el esfuerzo vamos a llevar hacia delante. Este blog se acaba de crear y se encuentra en construcción. La idea es crear un vinculo de contactos de todas aquellas personas relacionadas o interesadas de alguna manera en temas laborales, fiscales y contables. Espero que entre todos intercambiemos enlaces , comentarios, noticias de actualidad … o todo aquello que se nos ocurra para que de un solo vistazo tengamos el máximo de información. Este blog, esta abierto a toda esa gente que este interada en temas fiscales, laborales y contables Bienvenidos y un saludo.

martes, 14 de agosto de 2012

VENTAS AL POR MAYOR Y AL POR MENOR


Hoy queremos hablaros de un tema que nos consulta una de nuestras clientas y vemos interesante:
¿Qué se entiende por “COMERCIANTE  MINORISTA” O “VENTA AL POR MANOR”?
Se entiende por comercio minorista aquella actividad desarrollada profesionalmente con ánimo de lucro consistente en ofertar la venta de cualquier clase de artículos a los destinatarios finales de los mismos, utilizando o no establecimiento;
La aplicación de este régimen supone:
1º) Que en las compras además de soportar el IVA, debe soportar el recargo de equivalencia.
2º) Que en sus operaciones comerciales, así como en las transmisiones de bienes o derechos utilizados exclusivamente en dicha actividad, deben repercutir el IVA a sus clientes, pero no el recargo. No obstante, no estarán obligados a consignar estas cuotas repercutidas en una autoliquidación ni a ingresar el impuesto. Tampoco pueden deducir el IVA soportado en estas actividades.
El comercio minorista, está incluido en el Régimen de Estimación Objetiva  “MÓDULOS, pudiendo renunciar a él, en la forma y plazos establecidos a tales efectos.
¿Qué se entiende por “COMERCIANTE  MAYORISTA” O “VENTA AL POR MAYOR”?
El mayorista o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario, no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario final; intermediario que:
  • compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y
  • vende a un fabricante, otro mayorista o a un minorista.
Los industriales y los comerciantes mayoristas tributan en el régimen general, salvo que puedan tributar en el régimen simplificado.

¿QUE PASA SI SOY MAYORISTA Y QUIERO VENDER COMO MINORISTA?
 El alta como mayorista faculta para la venta al por mayor y al por menor, por lo que no sería necesaria el alta de venta al por menor si ya es mayorista, siempre que la venta se realice en el mismo local.
Regla 4 Instrucción Real Decreto Legislativo 1175 / 1990, de 28 de Septiembre de 1990.
Si las ventas se realizan a un minorista con recargo de equivalencia nuestras facturas a este cliente deberían llevar el recargo de equivalencia.

1 comentario:

  1. Mi nombre es Sra. Aldelmira Nicolás, permítame presentarle al prestamista que rescató a mi familia de nuestra pobre situación, recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo a este prestamista, Russ Harry. Él me dio felicidad a mí y a mi familia, necesitaba un préstamo de $ 500,000.00 USD. Con una tasa de interés del 2%, para comenzar mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 2 hijos, conocí a este prestamista hombre honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 500,000.00 USD. Él es un hombre honesto, si necesita un préstamo para mejorar su negocio y lo devolverá, comuníquese con Russ Harry en E-mail.Elegantloanfirm@hotmail.com/ Whatsapp- + 39 351161 7486.

    ResponderEliminar