!!! ESTA ES TU ASESORIA !!!!

Desde JCJ ASINTEA, queremos dar la bienvenida a todo el mundo. Acabamos de iniciar un proyecto entre 2 jovenes emprendedoras que con todo el trabajo del mundo y todo el esfuerzo vamos a llevar hacia delante. Este blog se acaba de crear y se encuentra en construcción. La idea es crear un vinculo de contactos de todas aquellas personas relacionadas o interesadas de alguna manera en temas laborales, fiscales y contables. Espero que entre todos intercambiemos enlaces , comentarios, noticias de actualidad … o todo aquello que se nos ocurra para que de un solo vistazo tengamos el máximo de información. Este blog, esta abierto a toda esa gente que este interada en temas fiscales, laborales y contables Bienvenidos y un saludo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

SITUACION TARIFA PLANA PARA MAYORES DE 30 AÑOS



El Senado aprobó el pasado 11 de septiembre de 2013 el nuevo Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización tras incorporar al mismo dos enmiendas. En su artículo 28 incluye recoge la extensión de la tarifa plana a los mayores de 30 años.

Este Proyecto de Ley, que se está tramitando por el procedimiento de urgencia, ha sido aprobado en el Congreso de los Diputados el 19 de septiembre.

En los próximos días esperamos que sea publicado en el BOE, entrando en vigor justo a continuación. En principio y si no hay demoras adicionales, esto debe ocurrir antes que finalice septiembre.

Si vas a darte de alta como autónomo próximamente y cumples los requisitos para acceder a la tarifa plana, te recomendamos que esperes a la fecha de publicación en el BOE ya que de lo contrario no podrás acceder a la misma.
Te recordamos los requisitos:
  • No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.
  • No emplear trabajadores por cuenta ajena
  • Además, ha quedado a criterio de la Tesorería General de la Seguridad Social la concesión final, lo que en la práctica ha dado lugar a dos requisitos adicionales:
     No ser administrador de una sociedad mercantil.
    No ser autónomo colaborador (régimen especial para familiares de los autónomos).
     



     

    martes, 17 de septiembre de 2013

    CAMBIOS EN NUESTRO BLOG

    Muy buenas a todos, estamos intentando mejorar nuestros sistemas de comunicación, por esto puede que existan algunos errores en las paginas.

    Para poder hacer que todas aquellas noticias lleguen con la mayor eficacia y comprensión a todos, os pedimos que comentéis lo que veis mal o bien del blog. Lo que os gustaría ver en el y que nos falte, o lo que consideras que debería de aparecer.

    Esperamos vuestras opiniones.

    Un saludo

    JCJ ASINTEA

    “TARIFA PLANA” PARA LOS AUTÓNOMOS MAYORES DE 30



    Tras un primer paso por el Congreso y el Senado, el próximo jueves 19 de septiembre la tan famosa TARIFA PLANA PARA AUTONOMOS MAYORES DE 30 AÑOS pasará el último examen en el Congreso, que fijará su contenido definitivo.
     
    Tras esto sólo faltará su publicación en el BOE para su entrada en vigor, y desde ese momento la medida será efectiva.
    Ésta es una de las demandas que más ha resonado entre los miembros  del colectivo desde que el pasado mes de febrero se aprobase la ya famosa “tarifa plana” para jóvenes, dentro del programa de medidas puesto en marcha por el Ejecutivo para impulsar el empleo joven y el desarrollo y consolidación de pymes y autónomos.
    Dentro de los nuevos autónomos, está comenzando a dibujarse un nuevo perfil de emprendedores mayores de 45 años, con una amplia experiencia en su campo profesional, que en los últimos años se han visto obligados a poner en marcha sus propias empresas tras verse afectados por un despido, ya que difícilmente podrán reengancharse al mercado laboral.
    Es necesario que esta Tarifa Plana para Todos se haga realidad, ya que la crisis y el desempleo nos afecta a todos, jóvenes o no. Los gastos de inicio y puesta en marcha de una actividad son iguales para todos también. Además de que casi todos los mayores de 30 años soportan cargas familiares y económicas, que muchos jóvenes no tienen.

    Por lo tanto, la igualdad debe de existir para todo, no para unas cosas si y para otras no.

    jueves, 5 de septiembre de 2013

    El Gobierno simplifica los modelos de contratos para facilitar e incentivar la contratación estable

    Se pasarán de los 41 formularios existentes en la actualidad a 5 los modelos de contratos de trabajo:

    CONTRATO INDEFINIDO
    CONTRATO TEMPORAL
    CONTRATO DE RELEVO
    CONTRATO DE PRÁCTICAS 
    Y CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

     La existencia de un elevado número de formularios y un sistema complejo de bonificaciones a la contratación supone una barrera para el pequeño empresario.
    "Es un problema que solventaremos dentro muy poco. Los trabajos técnicos ya están muy avanzados y se negociará con los agentes sociales", ha asegurado Fatima Bañez.
    Dicha modificación, que persigue facilitar la toma de decisión empresarial de contratación, mantiene los incentivos existentes, presentándolos de una forma más clara en un modelo único, ya sea ligado a un contrato indefinido, temporal, de relevo, prácticas o formación y aprendizaje.
     
     Asimismo, Báñez ha explicado que el Gobierno está trabajando para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos existentes en materia de contratación. La ministra ha asegurado que la inclusión en un único texto legal de los incentivos en materia de contratación, frente a la dispersión normativa actual, facilitará el conocimiento exacto de los mismos a trabajadores y empresarios.

    El daño de la dualidad en el mercado de trabajo es una evidencia que ha hecho que la inmensa mayoría del paro registrado haya sido en el ámbito de la contratación temporal,que tengamos dos niveles de trabajadores y que la mayoría de empresas tienen pánico a la contratación indefinida por las indemnizaciones a pagar si a medio plazo, la empresa comienza a ir mal. ¿Cómo articular este nuevo esquema de contrato único?

    Tenemos un segmento empresarial que funciona en temporada y otro segmento que tiene picos de producción como puede ser la industria y ese mapa empresarial es perfectamente conocido o se puede justificar con facilidad. Pero el resto de empresas que no encajan en el mapa anterior, el uso de contratos temporales es un mero instrumento de precarización por el miedo existente a la contratación indefinida y a la mentalidad discriminatoria que presenta un amplio colectivo de empresas. Basta con ver por ejemplo el número de contratos indefinidos que se realizan a mujeres en la franja de edad entre los 25 y 40 años comparados con los contratos indefinidos a hombres dentro de las pymes. Si se articula un único contrato indefinido para la contratación laboral como régimen general de contrato, no existirán estas diferencias.

    Ahora bien, es imprescindible la entrada de la indemnización creciente en estos contratos.
    Es decir, se puede partir de una indemnización de 8/10 días para el primer año trabajado y aumentar en 2/3 días esta indemnización por cada año adicional hasta alcanzar los topes de 33 días por año trabajado.
    Con este esquema, las preferencias para realizar una contratación temporal o indefinida es neutra, máxime aún si se coloca una indemnización para la contratación temporal superior a la contratación indefinida.